martes, 9 de octubre de 2012

Wild Wonders of Europe

Hoy vengo a hablaros de otro tipo de contacto con la naturaleza, esta vez a través de la fotografía. Se trata de la exposición Wild Wonders of Europe (Maravillas Salvajes de Europa), que se encuentra disponible para el público hasta el 15 de diciembre en el parque de El Retiro (y dentro del parque, en el Paseo del Duque Fernán Núñez), en Madrid.

El propósito de este trabajo fotográfico es el de acercar a los ciudadanos a las maravillas naturales que tenemos en Europa. El oso pardo, la nutria, el abejaruco, el martín pescador, el cárabo, el águila pescadora, el quebrantahuesos, etc., son algunos de los animales que esta exposición nos muestra. Además, la exposición nos acercará a bellos paisajes europeos, pasando por las tierras volcánicas islandesas, las montañas alpinas o los impresionantes icebergs groenlandeses.

Aquí adjunto algunas de las fotografías que hice de, valga la redundancia, las fotografías de la exposición:

Abejaruco

Cárabo

Águila pescadora

Oseznos pardos

 Paisaje volcánico islandés

Además, esta exposición pretende concienciar a la población de los problemas medioambientales que existen actualmente. Esto se lleva a cabo a través de la información a pie de fotografía y a través de citas muy buenas en algunas de las marquesinas donde se insertan estas fotografías.

Una de las citas que podemos 
encontrar a lo largo de la exposición

Wild Wonders of Europe es una buena oportunidad para conocer algunos de los tesoros que tenemos en el continente europeo, que no son pocos. Muy recomendado para todo el mundo.

Excelentes fotografías y mejor trabajo. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los que han hecho posible que todos podamos disfrutar de esta genial exposición al aire libre.

4 comentarios:

  1. Vaya fotones, cuando podre currarme alguna parecida, son una pasada, gracias por compartir.
    Saludos, Lolo
    @lolobauto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas, la verdad es que sí. Y es un lujo poder disfrutar de ellas gratuitamente (aunque yo hubiese pagado para ver semejante trabajo).

      Eliminar
  2. No sabía que había esta exposición en el Retiro, me pasaré seguro. Gracias por informarnos.

    ResponderEliminar