martes, 23 de octubre de 2012

La isla de las calas color turquesa

Después de varias entradas hablándoos sobre lugares en el interior de España, he pensado en trasladaros fuera de la península y llevaros hasta las islas Baleares, concretamente hasta la isla de Mallorca.

Durante los tres días que pude recorrer Mallorca en coche pude disfrutar de impresionantes parajes que me gustaría compartir con vosotros. Debo deciros que las calas que hay allí son de un color azul impactante, así como la claridad de sus aguas. Dicho en otras palabras, un pequeño paraíso.


Una muestra de la transparencia y 
tonalidad de las aguas mallorquinas

En esta entrada voy a hablaros de parte de mi primer día recorriendo Mallorca, el cual comenzó en el sureste de la isla. Aquel día comenzamos visitando Cala Figuera y Cala Santanyí, la una al lado de la otra. Desde Mallorca, se llega tomando la Ma-19 hasta el pueblo de Santanyí, desde donde encontraréis las indicaciones para ir a estas dos calas, a pocos kilómetros del pueblo.

Ya nada más llegar a Cala Figuera podremos disfrutar de unas buenas vistas desde los acantilados. Por suerte, podremos descender por unas escaleras para acercarnos más al lugar donde el mar rompe contra las rocas.


Vistas de Cala Figuera desde los acantilados

A la derecha de la imagen, las escaleras por las 
que se desciende a la parte inferior del acantilado

Cala Figuera desde el pie del acantilado

En aquel momento de la mañana en que visité el lugar, las nubes cubrían el cielo, lo que hacía que se respirase un ambiente especial, como si el mar estuviese más salvaje de lo que ya estaba. Sin embargo, cuando el sol salió, el mar seguía igual, pero todo tenía un aspecto más alegre, más veraniego. Y de la misma manera, el agua también nos permitió ver su color azul intenso.


Imágenes del interior de Cala Figuera

Cala Santanyí es diferente. Prácticamente tiene permitido el baño en toda su zona y desde el inicio la pequeña playa invita a meterse en el agua. También en Cala Figuera hay una zona para el baño, pero es menor. Además, por lo que vi en Cala Santanyí, hay más edificios alrededor de la pequeña cala. Eso sí, lo impresionante de su color azul turquesa en indiscutible. En ese sentido, me gustó más que Cala Figuera.



 Imágenes de Cala Santanyí

Y para acabar la entrada de hoy, hablemos de la Cala Mondragó, también cercana al pueblo de Santanyí. Para mi gusto, es esta cala la más bonita de las tres. Ya desde el principio podemos disfrutar del color característico de las aguas de estos lugares, pero yo os invito a que andéis un poco más allá por un pequeño camino que bordea la cala por la parte derecha. Podréis disfrutar de una mayor tranquilidad y del contraste de azules que ofrece esta cala según nos aproximemos a la salida al mar.

A la derecha, el camino que os recomiendo seguir


Imágenes de Cala Mondragó en la 
zona cercana de apertura al mar

Sin duda, estos parajes son una delicia para la vista y es imposible no enamorarse de la claridad de sus aguas, así como de su tonalidad turquesa. Lo que yo no sabía es que la sorpresa que estos lugares suponían para mí era sólo el principio de lo que me esperaba durante mi estancia en Mallorca. Pero, claro, esa es otra historia.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado, Estefanía!! Y me encanta aún más que te gustase tanto mi isla como para decidir dedicarle una parte de tu blog. Siempre he dicho que es mi pequeño paraíso, pero aún hay gente que se piensa que en España aguas como estas no existen, en lo cual van muy equivocados.

    Te invito a que vuelvas de nuevo y me ofrezco a hacerte de guía turística!

    Un besazo enorme,
    Jéssica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me gusta! Mallorca es un sitio que me impresionó mucho cuando lo vi y qué menos que dedicarle una entrada de mi blog. De hecho, pienso dedicarle más de una, pero más adelante, para ir dosificándolo, ¡ya te avisaré!
      Y sí, tienes razón respecto a lo de que están equivocados. No hace falta irse fuera de España para encontrar playas o calas tan bonitas como estas de las que hablo.
      Oye, gracias por el ofrecimiento. ¡Me lo apunto!

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. También hay gente que, como han dicho por aquí abajo, sólo va a zonas turísticas masificadas y no conoce realmente el encanto de la isla, se queda con los típicos sitios de fiesta y la playa que pueda tener delante del hotel. Por suerte no es tu caso, Santanyí tiene mucho encanto y yo le tengo especial cariño, pero espero tener la oportunidad de poder enseñarte otros rinconcitos maravillosos de este paraíso. Y si puede ser pronto, mejor.

      ¡Otro besazo y espero impaciente la 2ª (o 3ª, 4ª...) parte!
      :)

      Eliminar
  2. Desde luego que esos tonos azules son los protagonistas, me gusta ver algo de Mallorca que no sea el típico "playa-playa-playa". Por cierto, allí tienen los buitres negros una buena colonia, con características únicas en España.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que calas como estas hay un montón por allí, como le digo a Jessica, ya hablaré de ello en futuros post.
      Qué pena no haber sabido lo de los buitres por entonces... Pero bueno, eso me da un motivo más para volver a la isla algún día.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo no tengo la suerte de conocer las Baleares, pero después de leerte y ver las fotos y esas aguas cristalinas con esos colores...
    tendré que apuntarlo en la agenda de "viajes por hacer"
    Gracias por compartir este paraíso!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas seguro que te encantará. Además, según comentan por aquí hay una colonia de buitres negros por allí, ¡así que más motivo para ir!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Estefanía, Mallorca me encanta, si ademas tienes la oportunidad que te ofrece Jéssica de hacerte de guía muchísimo mejor, creo que es una isla que hay que recorrer con alguien que conozca al dedillo sus calas, fuera de la ruta turistica.
    Como bien dice Carlos hay una colonia de Buitres Negros impresionante, tienen para ellos 1000 Has de zona protegida, una autentica maravilla.
    Saludos amiga.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la suerte de recorrer prácticamente la totalidad de la costa mallorquina por sus cuatro puntos cardinales (de lo que ya hablaré más adelante), pero obviamente siempre hay cosas que quedan sin ver, ¡así que una guía siempre viene bien!
      La próxima vez que vuelva a Mallorca me pasaré por ese lugar que me indicáis sin falta para ver a los buitres negros. ¡No me lo puedo perder! Gracias por la información.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Estefanía,
    precioso blog el que tienes me he dado una vuelta por él y he de darte mi enhorabuena. Desde ahora tienes un asiduo seguidor, ya he enlazado tu blog con el mio y apartir de ahora permaneceré atento a tus entradas. Sobre esta, decirte que las fotos son geniales, acorde con un sitio como el que nos muestras. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Bienvenido a mi pequeño rinconcito!

      Nos vamos leyendo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Unas preciosas fotos, lo mismo que tu blog.
    Contestándote a lo que me preguntabas sobre mi blog (quise hacerlo por correo electrónico pero no localicé el tuyo) es porque al principio metí la fotos sin contar con "etiquetarlas" ni "archivarlas". Sencillamente metí fotos y escribí acerca de algunas y nada más, para colmo se me averió la página presentación y ahora estoy intentando reconstruirla poco a poco, pues tengo también otras cosas por hacer. Perdona las molestias, soy un desastre con estas cosas y espero ponerme al día para que disfrutemos tod@s, porque si no...Un saludo.
    PD: Tu blog es perfecto y muy bonito. Me encanta cómo lo tienes estructurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cuando lo soluciones ahí me tendrás leyéndolo sin falta. ¡Espero que lo arregles pronto!

      ¡Gracias por tu comentario! Saludos.

      Eliminar